Casos de la gripe AH1N1 se duplicaron en Arequipa

El último informe confirma que de 24 casos se incrementaron a 53, detalló la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.
Referencial

Los pacientes contagiados con la gripe AH1N1 se duplicaron en la región Arequipa al reportarse hasta el momento 53 casos, informó la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.

De acuerdo al reporte recibido hoy, se confirmaron 29 casos nuevos en la provincia de Arequipa y hasta la semana pasada se registraban 24 pacientes contagiados.

En tanto, los pacientes contagiados con la gripe AH3N2 hasta el momento suman 79, al dar positivo dos muestras enviadas a Lima.

“Los pacientes que contrajeron la gripe AH1N1 y la AH3N2 ya están fuera de peligro porque el personal de salud está preparado y asume las medidas necesarias y se continúa trabajando en prevención y promoción”, indicó Patricia Polanco.

Recordó a la población arequipeña a taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser, usar pañuelos descartables, lavarse las manos constantemente; y acudir a un establecimiento de salud en caso de presentar fiebre alta, tos seca y dolores musculares.

Lea más noticias de la región Arequipa