Las investigaciones en torno a la desaparición y muerte de Ciro Castillo-Rojo continúan con el desfile por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Arequipa de personajes vinculados al caso. Incluso se espera que el viernes asista Rosario Ponce a rendir su testimonio y que próximamente lo haga también su exnovio, Víctor Cabrera Córdova.

Sin embargo, Ciro Castillo-Rojo prevé que la joven se resistirá a viajar a la “Ciudad Blanca” con algún pretexto como que no tiene dinero o que la citación interrumpe su carrera de modelo.

“Que hace unos días salga la noticia de Marina Mora va a aceptar entre sus modelos a la imputada (Rosario Ponce) yo pienso que tampoco es casual. Está orientado a que cuando la Fiscalía le digan ven a Arequipa a declarar, ella va a decir ‘oye me están cortando mi carrera de modelo’. Va a tratar de generar en el imaginario popular un sentimiento de cambiar de imagen”, señaló.

“Yo creo que hay que hacer hincapié en un aspecto importante: acá la autoridad, en este caso la Segunda Fiscalía Corporativa, tiene que ejercer su autoridad. Nosotros no podemos decir cuándo vayamos a la Fiscalía (…) poniendo una serie de excusas como no tengo dinero”, agregó.

En “Abre los ojos” insistió en que detrás de la muerte de su hijo hay un homicidio y que por todo lo ocurrido no cabe duda de que “estamos enfrentando a gente que conoce el oficio de encubrir”.

“¿Qué se está tratando de encubrir o a quiénes? ¿Estamos hablando de personas de alto rango, gente que está tratando de encubrir algo? Pienso que la Fiscalía debe tomar en cuenta todo esto”, sentenció.