Estos internos que purgan condena por diferentes delitos, presentaron su solicitud ante el Comité de Indultos y Beneficios Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
Catorce internos del penal de Picsi en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) son evaluados para poder recibir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo el beneficio de la conmutación de pena, informó el jefe regional del INPE, Sergio Haro Huapaya.
Haro Huapaya, detalló que estos reos que purgan condena por diferentes delitos, presentaron su solicitud ante el Comité de Indultos y Beneficios Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
“En los próximos días deberá salir publicada la lista de internos que adquirirán esta gracia presidencial; sin embargo, debemos agregar que desde junio y con este nuevo gobierno no se ha otorgado ningún indulto en Picsi”, expresó.
Además, manifestó que en el centro de reclusión hay internos que poseen enfermedades terminales y edad avanzada que podrían calificar para un indulto humanitario, pero enfatizó que esta decisión es solo potestad del presidente de la República.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia