Referencial

(Chofer herido en incidente en Kiteni reafirma su versión sobre ataque)

A través de un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaba vigilancia en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) notó la presencia de una camioneta rural tipo combi que realizaba maniobras sospechas, por lo que le hizo una señal de alto.

“Al momento de ordenarle que la camioneta se detenga, la patrulla recibió disparos desde el vehículo, razón por la cual el personal realizó los procedimientos correspondientes para detenerla”, indica dicho documento.

Debido a este incidente, 8 personas quedaron heridas, 4 hombres y 4 mujeres. Todo ellos fueron llevados por el personal de la patrulla y trasladados a la posta de salud del centro poblado menor de Kiteni, donde recibieron las atenciones médicas iniciales correspondientes, luego fueron evacuados posteriormente al hospital de Quillabamba.

En el comunicado se indica "que se realizó el seguimiento a presuntos delincuentes terroristas, que huyeron de la zona de intervención, encontrándose un fusil G-3 con el cual se habrían realizado los disparos contra las fuerzas del orden".

El documento señala, además, que el hecho se produjo aproximadamente a las 02:30 horas y que fue comunicado al Ministerio Público y Policía Nacional, para las acciones legales correspondientes.

Lea más noticias de la región Cusco