La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), órgano de servicio de la Conferencia Episcopal Peruana, manifestó, a través de un comunicado, su preocupación por el proceso que se sigue respecto del caso de la Laguna Parón, afectada por la contaminación.

"La comunidad campesina Cruz de Mayo, en su afán de defender su laguna y territorios de la depredación, destrucción de la infraestructura hidráulica, caminos, cultivos, de su paz y tranquilidad ciudadanas, ha dirigido misivas a muchas instancias, personalidades, autoridades y ciudadanos para que tomen atención sobre lo ocurrido", refiere.
 
"Desde CEAS, según nuestro mandato, hemos hecho todas las acciones que nos corresponden en permanente coordinación con el obispo local y los agentes pastorales de la zona y hemos acudido a las distintas instancias competentes para colaborar en la solución de este conflicto social y garantizar los derechos de los campesinos de Huaraz", agrega el docimento.

(LEA MÁS: Nadine Heredia pide informe ambiental a Herrera Descalzi en carta)

El referido documento lleva la firma de Humberto Ortiz Roca, secretario ejecutivo de la CEAS. "Agradecemos a todos los ciudadanos y ciudadanas que han colaborado y colaboran con esta causa vital en defensa de la Laguna y la vida, de la misma manera, invocamos su apoyo a la Comunidad Campesina Cruz de Mayo por cuidar un patrimonio que beneficia a la humanidad", finaliza.

Como se recuerda, la primera dama Nadine Heredia dirigió a una carta al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, donde le pidió información y evaluación sobre una Laguna Parón, en Áncash.