Con misa Te Deum, izamiento de una réplica de la primera Bandera Nacional y otras actividades, trujillanos festejaron a la Ciudad de la Primavera.
Los trujillanos junto a sus autoridades locales y regionales celebraron el °191 aniversario de su ciudad, que ocurrió un 29 de diciembre de 1820.
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, durante su homilía en la misa Te Deum, hizo un llamado a las autoridades políticas para luchar contra la desigualdad que existe en nuestro país.
Luego de la misa, en la plaza de armas se izó una réplica de la primera Bandera Nacional del Perú para luego dar pase al desfile de diversas instituciones públicas y privadas destacando las unidades del Ejército, Marina de Guerra, Policía Nacional y diversas áreas que conforman el Concejo Provincial de Trujillo.
También se pudo notar la presencia de una delegación de damas luciendo atuendos de la época virreinal.
Para finalizar los actos centrales, los miembros de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso cabalgaron desde el distrito de Víctor Larco hasta la plaza de armas en donde participó el arzobispo de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia