Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E240: Lo que no te cuentan sobre los lanzamientos de celulares y… ¿La IA nos sobrepasará el próximo año?
EP 240 • 44:31
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14

Celulares y cámaras servirán para denunciar a peatones imprudentes

Según el Manual del Peatón, el medio fotográfico, fílmico u otro similar será considerado como probatorio y permitirá denunciar la infracción.

Mediante el uso de cámaras fotográficas, videograbadoras, celulares y otros medios electrónicos; terceras personas podrán denunciar, a partir del lunes 15 de noviembre, a los peatones que infrinjan las normas de tránsito, informó el Ministerio de Transportes.

Según el Manual del Peatón, el denunciante tendrá calidad de testigo del hecho y deberá consignarse en la papeleta la identificación del mismo. El medio fotográfico, fílmico u otro similar será considerado como probatorio y permitirá denunciar la supuesta ocurrencia de una infracción al tránsito.

Esta denuncia deberá presentarse ante el efectivo policial que se encuentre en funciones dentro del plazo máximo de 48 horas a partir de la supuesta comisión de la infracción.

Una vez verificada la identificación del peatón infractor, el efectivo policial levantará la respectiva papeleta adjuntando el medio probatorio.

El próximo lunes 15 de noviembre se empezará a ejecutar la norma que multa hasta con S/. 108 a aquellos peatones que transiten temeraria e imprudentemente por las calles.

Por ejemplo, cruzar de manera intempestiva o temeraria una avenida será sancionado con S/. 72 por tratarse de una falta grave. Para evitar la multa, los transeúntes deberán usar los puentes peatonales y las calzadas.

Otras de la faltas son el cruzar por delante de un vehículo detenido, no respetar el derecho de preferencia de los vehículos en emergencia o autos oficiales y alterar o mutilar las señales de tránsito, que igualmente tendrán la misma sanción económica.

Asimismo, intentar detener un auto repentinamente, subir o bajar de los carros en movimiento, utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios o por arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias que dificulten la circulación o sean peligro para los usuarios tendrá una multa de S/. 27.

En cuanto a las infracciones leves, la pena será de S/. 18 por transitar cerca del sardinel o borde de la calzada, por sujetarse de algún elemento de una vehículo en circulación o por subir o bajar por el lado izquierdo de un vehículo.//Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA