Dos millones de hogares en el Perú cuentan con una jefa de familia. | Fuente: Andina

El 35% de los hogares en el Perú (8’252.284 hogares) son conducidos por mujeres. Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de los resultados que arrojó el último censo

Según el instituto, jefe de hogar es quien más aporta económicamente y toma las decisiones financieras en el interior de las familias. De acuerdo con el estudio, el 48,5% de jefes de familia mujeres tienen menos de 20 años, Esto también se observa en la variable de estado civil: solo el 40% de las jefas del hogar son casadas o convivientes y el 25% son solteras. siete puntos más de lo registrado en el 2007.

Según regiones 

Si bien la mayor cantidad de jefas de hogar se encuentra en Lima Metropolitana (886 mil), el mayor porcentaje de jefas de hogar está en el sur: Tacna (40,1%), Arequipa (38,9%), Puno (38,2%), Ica (37,7%), y Moquegua (37,8%).

Por otro lado, las regiones del norte y de la selva son las que cuentan con menores jefas de hogares. El porcentaje más bajo está en San Martín, donde solo el 23% de familias son encabezadas por mujeres. En el ámbito geográfico, la participación de las mujeres en este rubro es mayor en las ciudades (36,8%) que en las zonas rurales del interior (27,6%).

0 Comentarios
¿Qué opinas?