Los menores provienen de 219 distritos de diversas zonas rurales altoandinas y de la Selva del país en donde interviene el Programa Juntos.
El presidente del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, informó que aproximadamente mil niños menores de 14 años de edad, con discapacidad física y mental, que viven en condiciones de extrema pobreza son actualmente atendidos por la institución.
“Los 996 niños discapacitados provienen de 219 distritos de diversas zonas rurales altoandinas y de la Selva del país en donde interviene el Programa Juntos. Todos están inscritos y sus familias que cumplen con las condicionalidades requeridas en educación y salud reciben la ayuda económica de 200 soles bimestrales”, manifestó.
Además los menores estudian en colegios de Educación Especial”, agregó.
La máxima autoridad de Juntos, informó que en las 14 regiones donde interviene la institución social, existe un total de 3 mil 78 hogares que tienen casos de personas con discapacidad.
Precisó que Juntos está trabajando en las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad 2008-2018.
“Nosotros estamos alineados en la Prevención de Discapacidades para reducir el efecto negativo en las personas, ante sus familias y su comunidad; así como en la inclusión de las personas con discapacidad a la familia y a la colectividad”, apuntó.
Recordó que el Programa Juntos facilita el acceso y uso de los servicios en salud-nutrición, educación e identidad a las familias más vulnerables de las zonas rurales alto andinas y de la Selva.
Desde su implementación el Programa Juntos ha incrementado su beneficio de 22 mil hogares a 490 mil hogares adscritos y actualmente apoya a más de un millón de niños menores e iguales a 14 años, que viven en extrema pobreza en 14 regiones del Perú.
Comparte esta noticia