El alcalde de Trujillo, destacó el gesto de nobleza y valentía del efectivo Alex Pretell Cabrera de 30 años, quien murió protegiern a su hermano.
Consternado por el atentado criminal contra su hermano, en el que resultó muerto su seguridad, Alex Maximiliano Pretell Cabrera, al recibir cuatro impactos de bala; el alcalde de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, lamentó el hecho.
“Es un milagro que Oscar se haya salvado, no me cansaré de agradecer a Dios, en realidad ha vuelto a nacer”, fueron las primeras palabras de César Acuña, al conocer el cruel suceso.
El alcalde trujillano destacó el gesto de nobleza y valentía del efectivo Pretell Cabrera de 30 años, quien protegió a su hermano para evitar que lo maten; enfrentándose a los sicarios recibió cuatro impactos de bala y falleció camino al hospital Lazarte.
Acuña Peralta agradeció la solidaridad de muchas personas que lo han llamado, incluso de congresistas, para identificarse con él y con su familia.
"Está demostrando que ante el crimen, todos debemos estar unidos para reclamar al Presidente Ollanta Humala que dicte políticas claras y recursos para combatir la delincuencia", dijo.
También reconoció la inmediatez y eficiencia con que actuaron los agentes de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, quienes llegaron al lugar del crimen antes que los efectivos de la PNP.
“Fueron los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad quienes llevaron a mi hermano Oscar a la clínica Sánchez Ferrer”, señaló.
Comparte esta noticia