La denuncia publicada en una conocida revista originó la presencia de tres fiscales que intervinieron la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde de Trujillo, César Acuña, a través de su cuenta de Twitter (@_CesarAcuna) pidió “que se investigue la denuncia periodística de la agencia INFOS publicada en la revista Poder, nada tengo que esconder, daré facilidades”, afirmó
Ello en respuesta a una investigación documentada y desarrollada por más de un año por el periodista trujillano Cristopher Acosta, de la agencia INFOS, que denuncia un irregular uso de subsidios municipales por parte de Acuña con el fin de obtener apoyo político.
En tanto se conoció que la Municipalidad de Trujillo fue intervenida por tres fiscales anticorrupción para recoger evidencia de malversación de fondos denunciada.
La diligencia de “exhibición y aseguramiento de evidencias” estuvo a cargo del fiscal Carlos Ávalos y los fiscales adjuntos provinciales Jorge Linares y Oliver Chávez, quienes intervinieron la Secretaría General, la Subgerencia de Contabilidad, Tesorería y Contabilidad.
Según la investigación, que duró más de un año, INFOS revisó un millar de documentos y entrevistó a más de treinta personas, comprobando cómo el burgomaestre dispone a sola firma, recursos públicos a fines ajenos a la misión municipal beneficiando tanto a militantes de su partido como a quienes no lo eran beneficiando la campaña reeleccionista de Acuña a la alcaldía en el 2010.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia