El presidente regional de Áncash, César Álvarez dijo estar de acuerdo con la ´redistribución interna del canon´.
El presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, se refirió en RPP Noticias a la reforma constitucional presentado por Alianza para el Gran Cambio a fin de cambiar la denominación de presidente regional por gobernador regional y la redistribución del canon minero.
Al respecto, Álvarez precisó que "estamos de acuerdo si quieren cambiar presidente regional por gobernador, administrador o intendente o vecino. Eso nos tiene sin cuidado. No se si el Congreso puede perder el tiempo en esas cosas", expresó.
"Los congresistas nos ven como enemigos (...) Hay congresistas que postularon a las regiones y como perdieron en una elección con nosotros; en vez de trabajar juntos, se ponen a amenazarnos... "si aquí no trabajamos juntos va a haber muchos cajamarcas", agregó.
Sobre la redistribución del canon minero, manifestó que está de acuerdo con la redistribución interna: en Áncash, de los 186 municipios, el 10% son municipios ricos y el 90% de municipios son pobres.
"Puno hace huelga porque no quiere mina, no quiere contaminación... y quiere plata", aseveró.
"Al presidente del Congreso le pedimos una reunión. Dejen de atacar a las regiones. No queremos pelear con el Congreso", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia