El 70 % de los caminos vecinales de la provincia de Chanchamayo se encuentran intransitables.
En reunión sostenida entre el alcalde de la provincia de Chanchamayo (región Junín), Hung Won Jung, regidores y el jefe del Instituto Vial Provincial, con los dirigentes de las diversas cuencas de la provincia de Chanchamayo, se dio a conocer que el 70 % de los caminos vecinales se encuentran en pésimo estado de transitabilidad.
Los agricultores exigieron al gobierno local la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales porque no pueden sacar sus productos al mercado.
Durante la reunión, los agricultores cuestionaron al jefe del Instituto Vial Provincial (IVP), Faustino Venegas Medina, indicando que dicho funcionario no visita ni inspecciona el estado de las vías.
Por su parte, la agricultora representante del sector de Vaquería indicó que el año pasado iniciaron la rehabilitación de la carretera de ese sector, invirtiendo cerca de 300 mil soles, pero no se culminó y lo que es peor, quedó abandonada. Ahora exige se culmine la obra.
Por otro lado, un agricultor del sector de La Promisora, indicó que desde hace más de tres meses se ha producido un derrumbe que ha cubierto cerca de 400 metros de la carretera; sin embargo, la vía continúa intransitable.
Finalmente los agricultores de las diversas microcuencas, exigen a la municipalidad de Chanchamayo se brinde inmediata atención de las vías ya que las lluvias provocan huaicos y aniegos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia