Los cafetaleros indicaron que solo se entregó 100 préstamos, mientras que más de dos mil caficultores continúan esperando la aprobación de solicitudes.
Cerca de 200 cafetaleros de la Selva Central realizan un plantón en el frontis de Agrobanco, en la provincia de Chanchamayo (Junín), exigiendo la destitución de dos funcionarios por la lentitud en la entrega de préstamos para la renovación de las plantaciones de café.
El presidente de la Confederación Cafetalera de la Selva Central, Isaac Porras, señaló que los funcionarios Emilio Esquivel y Julio Rosales dificultan los trámites para acceder a los préstamos de Agrobanco, de manera que no se está cumpliendo los acuerdos firmados anteriormente con la entidad financiera.
Asimismo, el dirigente cafetalero indicó que a la fecha se entregó préstamos solo a 100 caficultores de la Selva Central, mientras que existen más de dos mil solicitudes que continúan esperando.
Además, manifestó que los funcionarios exigen garantías, avales, títulos de propiedad, entre otros requisitos que la mayoría de cafetaleros no logran presentar, siendo excluidos a pesar que el ministro de Agricultura prometió facilidades para los préstamos.
Finalmente, el dirigente señaló que esperan el pronunciamiento del ministro de Agricultura sobre las demandas de los cafetaleros, de lo contrario anunció que iniciarán una nueva paralización para exigir el respeto a los caficultores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia