Buscar

Chanchamayo: Coreano llegó como turista y ahora es alcalde

Captura TV: Frecuencia Latina
Captura TV: Frecuencia Latina

El coreano Hung Won llegó como turista a la provincia de Chanchamayo hace once años y fue elegido alcalde en los últimos comicios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hung Won Yung, es un ciudadano coreano que nunca imaginó convertirse en la primera autoridad edil de la provincia de Chanchamayo (Junín), luego de once años de establecerse en esta ciudad, donde se ha ganado la simpatía de la población.

El carismático Mario Yun, como es conocido, postuló a la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en los comicios de octubre pasado, en las filas de Fuerza 2011.

Entre algunas de sus propuestas están la construcción de piscinas, un jardín botánico con plantas curativas y un zoológico, con la finalidad de promover el turismo de la zona y poner a esta ciudad en los ojos de todo el mundo.

El burgomaestre contó que Chanchamayo le recuerda a su natal Corea del Sur por la pobreza que existe en esta parte de la Selva Central, por lo que impulsa la ejecución de obras sociales como dar apoyo a niños accidentados y trabajo a familias en extrema pobreza.

Lea más información del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA