Condenan a 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad a Juan Pariona Galarza (21) por el delito de hurto.
Luego de escuchar el requerimiento de la fiscal de la Primera Fiscalía Corporativa La Merced, Carmen Sarmiento, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria La Merced, Chanchamayo (Junín), Lidia Denegri Mayaute, sentenció a Juan Pariona Galarza (21) a 3 años 9 meses de pena privativa de libertad efectiva por el delito de hurto agravado.
Se realizaron dos audiencias, la primera de Detención Preventiva y la audiencia de Terminación Anticipada, solicitada paralelamente por la representante del Ministerio Publico.
El procesado Carlos Pariona arrebató su celular a Reyna Arroyo Yauri (26) en las escaleras del sector del Puquio de esta ciudad, siendo capturado por los vecinos. El hecho ocurrió el pasado 1 de julio cuando entró en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal.
Con el apoyo del personal de Serenazgo y la presencia de la Fiscal Sarmiento Pumarayme el detenido fue conducido a la comisaría local, al día siguiente en presencia del abogado de oficio el intervenido brindo su manifestación y aceptó su culpabilidad en el hurto.
Asimismo indicó que lo hizo porque estaba drogado, posteriormente en presencia de la agraviada llegaron a un acuerdo devolviendo el celular.
Finalmente la jueza Denegri Mayute dispuso la pena de 3 años y 9 meses de pena privativa de liberta efectiva y el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia