Según las primeras informaciones, 100 viviendas de los distritos de Perené y Pichanaki se encuentran afectadas debido al fenómeno meteorológico.
Dos mujeres resultaron heridas tras derrumbarse la calamina y pared de sus vivienda, en la provincia de Chanchamayo (región Junín), producto de las fuertes lluvias y granizadas que se vienen registrando en los últimos días.
El jefe de Defensa Nacional, Wicho Lozano, señaló que las víctimas han sido identificadas como Rosmery Quispe Canto (19), pobladora de Perené, quien presenta cortes de calamina en ambas piernas, y la habitante de Pichanaki, Ángela Gonzáles Cataño (27), quien tiene una fractura del cráneo, clavícula y pierna.
La autoridad precisó que los fuertes vientos, que superan los 30 kilómetros por hora, ha despertado la tensión entre los pobladores de Pichanaki y Perené, quienes se encuentran alarmados por el fenómeno meteorológico que ya afectó al menos 100 viviendas.
Por información preliminar, se pudo conocer que los vientos huracanados han arrasado con el techo del coliseo de Pichanaki y las tejas del nosocomio local.
En las próximas horas se efectuará un consolidado de los daños y perjuicios que ha originado el fenómeno natural en ambos distritos. Además, se conoció que ambas víctimas están siendo atendidas en el hospital de la localidad bajo pronóstico reservado.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia