El Hospital de la Selva Central y de Enfermedades Tropicales de EsSalud, ubicado en la ciudad de La Merced, espera beneficiar a 54 mil asegurados.
El Gerente de la Red Asistencial de Salud de Junín, Aristóteles Huamaní Janampa, anunció que mañana se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Selva Central y de Enfermedades Tropicales de EsSalud, ubicado en la provincia de Chanchamayo, que espera beneficiar a más de 54 mil asegurados de esta parte del país.
Se podrán atender en este hospital los residentes de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Río Negro, Oxapampa, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Perené y San Martín de Pangoa. Así como los pobladores de las comunidades de Río Tambo, San Luis de Shuaro, Pozuzo, San Ramón, Pichanaki, Marankiari y Kivinaki.
Huamaní explicó que el hospital de la Selva Central y de Enfermedades Tropicales será de gran ayuda para todos los asegurados de la selva central, pues ya no tendrán que trasladarse hasta Huancayo para que sean atendidas sus dolencias.
Este nosocomio cuenta con el servicio de hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico y laboratorios de microbiología, bioquímica, anatomía patológica e inmunológica. Así también con un centro obstétrico, servicios de ecografía, rayos x, mamografía y servicio de ayuda al diagnóstico.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia