Chanchamayo: huaico restringe el pase vehicular en la Selva Central

Transportistas piden a Provías la limpieza total de la vía a fin de su habilitación completa
RPP/Manuel Mart

Debido a la caída de rocas y tierra a la altura del kilómetro 30 de la carretera marginal La Merced- Pichanaki (región Junín), el tránsito vehicular se encuentra restringido, perjudicando y generando malestar en cientos de transportistas que diariamente transitan por la zona.

Los transportistas vienen cuestionando al jefe de la oficina zonal de Provías Nacional por la despreocupación en la atención de la emergencia.

Indican que el huaico cayó el sábado 2 por la noche y ante la ausencia de maquinaria, los propios transportistas limpiaron la vía logrando el pase de vehículos pequeños.

El domingo por la noche nuevamente cayó otro huaico interrumpiendo el tránsito en este sector y nuevamente los transportistas abrieron el pase por la madrugada; mientras que los trabajadores de Provías recién llegaron a las 09:00 horas de ayer lunes.

Debido a la acumulación de tierra, los vehículos de maquinaria pesada y conductores tienen que realizar maniobras peligrosas, por lo que solicitan a Provias la eliminación del material acumulado porque representa un peligro y obstaculiza el normal tránsito de los vehículos.

Por este mismo motivo, los pasajeros de los buses de transporte de pasajeros son obligados a descender y pasar caminando los obstáculos para que el vehículo pueda hacer lo propio sin mayores problemas.

Lea más noticias de la región Junín