Trabajadores de construcción civil exigen al gerente de la hidroeléctrica La Virgen, un puesto de trabajo y cumplir con los acuerdos tomados hace 20 días.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de San Ramón, Hugo Barzola, indicó haber suscrito un acta con los representantes de las empresa IESA, GCZ ingenieros y la empresa La Virgen, que vienen ejecutando la obra hidroeléctrica La Virgen.
Sin embargo, detalló que no se respeta el mismo, así como los dispositivos legales que indican que las empresas deben tomar el 60 % de trabajadores de la zona.
"Incluso el dueño de la empresa, Fernando Arias, antes de iniciar la obra hace dos meses, indicó que iban a contratar a trabajadores de la zona para dinamizar la economía de Selva Central, pero no está cumpliendo, por lo contrario vienen trayendo trabajadores de otras zonas, marginando a los trabajadores de la zona", agregó Barzola.
El dirigente además señaló que las empresas IESA y GCZ ingenieros estarían contratando trabajadores con certificados médicos de salud ocupacional otorgados por la clínica H & S que no está acreditada, y la Diresa de Junín a dispuesto su clausura.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia