Chanchamayo: una niña hospitalizada por intoxicación en colegio

La menor fue la más afectada de los 11 escolares atendidos, presumiblemente por el consumo de desayunos de programa de alimentación escolar Qali Warma.
RPP/Randy Mendoza

La menor de iniciales A. M. R. D., de 9 años, permanece internada con pronóstico reservado en el Hospital de Apoyo de La Merced, provincia de Chanchamayo (Junín), debido a una intoxicación alimenticia, presumiblemente por el consumo de desayunos de programa de alimentación escolar Qali Warma.

La niña, junto a otros diez escolares y dos adultos de la Institución Educativa N° 31931 del sector La Olada, distrito de Perené (Chanchamayo), fueron evacuados al hospital, donde se les colocó una vía intravenosa para controlar los dolores y vómitos.

Hasta el momento no se esclarecen las causas de la intoxicación; sin embargo, en un medio local, la madre que preparó el desayuno señaló que al abrir las bolsas de avena, estas emanaban un mal olor por lo que presume que el producto estaba malogrado.

Por otra parte, el área de prensa del Hospital de Apoyo de La Merced, indicó que algunos testigos de la preparación del desayuno señalaron que la encargada delegó la responsabilidad a su hija de 12 años, quien habría elaborado el desayuno sin cumplir las medidas de higiene necesarias.

En tanto, mediante nota de prensa, Qali Warma informó que tras lo ocurrido, la rápida reacción de las profesoras y profesores y del personal de la institución educativa permitió que alumnas y alumnos fueran atendidos primero en el puesto de salud Puerto Yurinaqui y después derivados al Hospital de La Merced.

Además, manifestaron que continúan esperando el informe médico del hospital, a fin de determinar las causas.

Lea más noticias de la región Junín