Referencial

Pese a la ola criminal de sujetos que asesinan a bordo de motos lineales, la Fiscalía de Chepén (La Libertad) dejó libres a tres menores de 13, 16 y 17 años que fueron intervenidos cuando iban a bordo de una moto negra sin placa, incluso pese a que uno de ellos confesó haber sido llamado para realizar un “trabajito” y dio la dirección de una vivienda donde se escondían armas de fuego.

Los adolescentes de 13, 16 y 17 años fueron intervenidos por la Policía de Talambo en el centro poblado Chequén. Al ser interrogados, cayeron en contradicciones por lo que fueron llevados a la comisaría. En el lugar, uno de los menores dijo haber sido convocado por “Cherre” y delató que en la casa de jirón Tacna 554, había tres armas de fuego.

La Fiscalía intervino la vivienda con permiso del dueño Juan Geyner Mendo y en el registro encontró una caja de madera, un revólver cañón corto calibre 38 con cinco municiones sin percutar, un escopetín hechizo, y una imitación de pistola. El propietario fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los tres menores salieron en libertad, pero se les tiene en calidad de “notificados”. La fiscal de menores, Pamela Ysabel Elías Bravo, dijo que no fueron hallados cometiendo delito, solo en actitud sospechosa, por lo que decidió su libertad. Sin embargo, si de la investigación se les encuentra responsabilidad, se promoverá, contra ellos, las acciones legales previstas por ley. El menor de 13 años, que en junio cumple 14, será entregado a sus padres.

Lea más noticias de la región La Libertad