Una tonelada de carne de alpaca, 70 litros del aceite, 300 kilos de maíz, 70 cajas de manteca, 200 kilos de ensalada entre cebolla y hierba buena, fueron los principales  ingredientes que se utilizaron para la preparación de “Chicharrón de alpaca más grande del mundo”.

Este platillo, que fue degustado por más de 5 mil huancavelicanos, se realizó en la Plaza de Armas en el marco de los 176 años de restitución política como región.

El evento fue organizado por el gobierno regional de Huancavelica con la finalidad de promocionar la carne de alpaca que es nutritiva y sobre todo para promover las cadenas productivas de los criadores de este preciado animal.
 
“Primero es lo nuestro y en este concepto buscamos consumir la carne del alpaca de manera interna en la región para luego expandirlo a las principales mesas del país, considerando que es sana y cero colesterol en comparación al resto de carnes”, destacó la máxima autoridad regional Glodoaldo Álvarez Oré.

Por su lado, los pobladores de la Tierra del Mercurio saludaron este certamen pro promocionar este evento. “Saludamos al Gobierno Regional por promover este plato que es símbolo de Huancavelica e invocamos que se debe continuar y promocionar más, para dinamizar la economía de los criadores alpaqueros”.

Durante el evento, la población no solo pudo disfrutar del exquisito chicharon acompañado con mote y ensalada con ají, sino también de chicha de jora donde más de uno se repitió. 

Lea más noticias de la región Huancavelica