La algarabía y el jubilo se vive en las calles de la ciudad norteña tras el fallo de la Corte de La Haya en el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Los pobladores de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) salieron a las calles a celebrar el fallo de la Corte Internacional de la Haya en el marco del diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Con banderas blanquirojas en mano y gritando a una sola voz ¡Perú! ¡Perú! , los pobladores de la Capital de la Amistad saludaron el fallo y dijeron que se hizo justicia con un pedido histórico que demandaba hace mucho nuestra patria.
“Yo creo que esto debe fortalecer las relaciones con el vecinos país, marca un antes y después de la soberanía nacional” indicó Guillermo Segura.
Otros dijeron que este fallo era lo que se esperaba por los sólidos argumentos que presentó el equipo peruano.
“Estamos muy contentos, se hace justicia sin duda, pero debemos recordar que somos ante todo países hermanos”, dijo. por su parte, Walter Fernández.
Algunos pobladores hicieron un llamado a la paz y pidieron con este fallo, no caer en triunfalismos.
En el centro de la ciudad, los poblsdores se mostraron contentos por la agradable noticia y hasta los turistas argentinos apoyaron este fallo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia