Los pobladores indicaron que sea cual fuere el fallo, las relaciones comerciales no deberían perderse con el vecino país de Chile.
Los pobladores de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se mostraron confiados en que mañana la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallará a favor del Perú en el tema del diferendo marítimo con el vecino país de Chile.
Reporteros de Rpp Noticias recorrieron las calles de la ciudad y recogieron la opinión de los ciudadanos de la Ciudad de la Amistad, quienes se mostraron optimistas sobre el veredicto que se emitirá este lunes 27 de enero.
“Creo que es el mayor anhelo de todos los peruanos, hay razones suficientes para ganar, el fallo se tiene que acatar de todos modos”, indicó el poblador Raúl Cornejo Rufasto.
Las mujeres también opinaron a favor y resaltaron que los más beneficiados serían los lugares limítrofes de estas zonas.
“Este fallo sobre todo va a ser favorable para los niños y niñas que viven en estas zonas limítrofes, con esto se zanjaría de una buena vez este tema”, opinó Artemisa Carhuatanta.
La voz de los jóvenes también se hizo escuchar y aunque se desconoce el detalle histórico del diferendo, ellos dijeron que esperan que el Perú triunfe.
“Como joven y como todo peruano anhelo la victoria sea nuestra, esperamos que los que nos defienden sepan argumentar muy bien toda nuestra posición”, acotó Marco Antonio Burga Chumacero.
Finalmente algunos dijeron que sea cual fuere el fallo, las relaciones comerciales no deberían perderse. “Esto no debe perjudicarnos como vecinos, tenemos enormes relaciones comerciales, que no deben perderse”, dijo Antonio Rabanal.
El fallo de la Corte Internacional de La Haya ha llenado de enorme expectativa a todos los chiclayanos, quienes pidieron confianza y calma ante el resultado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia