Los manifestantes marcharon algunos con sus perritos en brazo y portando globos y carteles.
Una singular marcha realizaron los integrantes de la organización “Refugio animal”, para exigir al Congreso se apruebe la ley de protección animal, propuesta presentada por el congresista Jhony Lescano, para sancionar con penas más duras a aquellos que maltratan a animales.
Los manifestantes marcharon algunos con sus perritos en brazo y portando globos y carteles que llevaban escritas las frases como: “Alto al maltraro”, “Ellos merecen respeto”, “Ley de protección ahora”, entre otros mensajes que sirvan para tomar en serio este tema.
“Esta ley fue presentada al Congreso, pero no ha sido tomada en serio, no se le da prioridad y están tratando otros temas, exigimos a las autoridades locales sobre todo que elaboren ordenanzas para que se proteja a quienes consideramos nuestros hermanos”, indicaron los responsables de esta organización.
La movilización también sirvió para concientizar a la ciudadanía y lograr la adopción de perritos abandonados, que fueron recogidos en la casa refugio y que vienen siendo atendidos y alimentados por los integrantes de esta asociación solidaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia