Por repartir droga pasará 12 años preso en el penal de Chiclayo.
El Colegiado Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 12 años con 10 meses y 09 días de cárcel a Marco Cortéz Sánchez Rivasplata, sujeto que se dedicaba a la microcomercialización de droga en la ciudad de Lambayeque.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sustentó la acusación en base a las reiteradas intervenciones y la posesión ilegal del estupefaciente que eran repartidos bajo la modalidad de “delivery”.
El sentenciado decidió acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada prevista en el Nuevo Código Procesal Penal, para hacer muy sumarísimo del proceso, donde se le acusa del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Cabe recordar que los hechos sucedieron la tarde del 15 de mayo de 2014, cuando el acusado se desplazaba en una motocicleta por las calles Indoamérica y Junín de la ciudad de Lambayeque.
Al efectuarle el registro personal se le encontró un canguro el cual contenía 46 envoltorios y una bolsa plástica transparente con una sustancia pardusca, que al ser analizada arrojó positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un peso total superior a los 250 gramos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia