RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a 15 años de cárcel al director Lorenzo Pastor Delgado Campos, por haber realizado tocamientos indebidos a dos de sus alumnas.

Los medios probatorios entre ellos las declaraciones de las agraviadas de iniciales A.C.B.M.M (14) y R.C.M.M (12), testigos del hecho, pericia psicológica a ambas y testimonio del acusado, fueron presentados por el fiscal Jhony Sotero Zeta, quien sustentó ante el Colegiado el delito de actos contrarios al pudor.

Según la investigación, lo denunciado ocurrió el 17 y 21 de mayo del año 2011, cuando Lorenzo Pastor Delgado Campos, director del colegio “Señor de la Esperanza” N° 10369, Lorenzo Pastor Delgado Campos, del caserío Corral de Arena, distrito de Olmos, jaloneó hasta detrás de la puerta de su vivienda a las niñas y las besaba a la fuerza.

Los hechos fueron descubiertos por la madre de las niñas, quien notó la actitud extraña de sus hijas y después de escuchar sus testimonios, denunció el abuso en la policía, que inició las investigaciones y capturó finalmente al mal docente.

Lea más noticias de la región Lambayeque