Los trabajadores judiciales demandan exclusión de la Ley del Servicio Civil, la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, entre otros puntos.
Quince mil expedientes quedarán paralizados en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque tras la huelga que iniciarán los trabajadores judiciales el próximo 25 de marzo, precisó el secretario general de esta base sindical, Julio Ubillús Limo.
Manifestó que son 900 servidores que se sumarán a la medida de lucha, demandando la exclusión de la Ley del Servicio Civil, la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, así como el cumplimiento de la escala remunerativa acordada en el 2012.
“Ante la indiferencia del Poder Ejecutivo, todos los trabajadores de la sede nos sumaremos a la huelga y solo se atenderán casos judiciales de emergencia como alimentos, detención de menores y otros”, expresó Ubillús.
Los procesos penales, civiles y laborales corresponden a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe (Lambayeque) así como Jaén, San Ignacio y Cutervo (Cajamarca).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia