El dirigente Julio Ubillús responsabilizó directamente de la situación al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República.
Decenas de litigantes expresaron su malestar y preocupación este martes, tras el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Ellos llegaron desde tempranas horas de la mañana a los diferentes locales, donde funcionan juzgados penales, laborales y civiles; sin embargo encontraban las puertas cerradas y con anuncios de su medida de protesta.
El secretario general de los servidores judiciales, Julio Ubillús Limo, precisó que 15 mil expedientes quedaron paralizados desde la fecha, responsabilizando directamente de la situación al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República.
“La medida es acatada por el 100 % de los compañeros. Solo estamos atendiendo los casos de emergencia como detenidos, reos en cárcel, menores infractores, habeas corpus y entrega de alimentos”, expresó.
Indicó que los 950 trabajadores de esta sede y a nivel nacional exigen la exclusión de la Ley del Servicio Civil, la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, así como el cumplimiento de la escala remunerativa acordada en el 2012.
Cabe señalar que todos los huelguistas se concentraron en el local principal de la Corte lambayecana y luego realizaron una bulliciosa protesta por las calles de Chiclayo, intentando en varias oportunidades ingresar al parque principal, pero fueron impedidos por agentes de la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia