La denuncia por estafa se presentó formalmente ante el Ministerio Público y figuran como agraviados el hospital Las Mercedes y la población.
El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), Augusto Chonate Vidarte, precisó que presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, por la estafa promovida a través de las redes sociales con el cuento del “trabajo”, utilizando el nombre del recinto hospitalario.
“Ojalá se realice una investigación exhaustiva y caiga todo el peso de la ley contra estos sujetos inescrupulosos que haciéndose pasar como funcionarios, vienen estafando a incautas personas, ofreciéndoles puestos de trabajo, utilizando tres cuentas de Facebook y mellando la imagen del hospital”, expresó.
Del mismo modo, manifestó que tiene conocimiento que unas 150 personas, principalmente mujeres, fueron víctimas de los delincuentes y además varias efectuaron depósitos de dinero entre 100 y 150 soles.
El funcionario reiteró que la institución a su cargo, no tiene direcciones en las redes sociales, mucho menos realiza convocatorias para cubrir plazas laborales bajo esta modalidad; por lo que instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender.
Recordar que en la víspera se detectó que personas extrañas habían creado las cuentas, donde efectuaban una convocatoria de profesionales para cubrir puestos de trabajo, solicitando preferentemente a profesionales mujeres y que tengan equipos de cómputo con acceso a Internet.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia