Chiclayo: 22 obras afectadas por problemas dentro de municipio

La Defensoría del Pueblo reveló que las obras valuadas en más de 28 millones de soles registran avances que no concuerdan con los datos consignados en el cronograma de actividades.
RPP/Referencial

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, detectó que son 22 las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo, afectadas en su culminación, debido a la acefalia que existió en la comuna tras la detención de funcionarios que pertenecerían a la presunta red de corrupción dirigida por el exalcalde Roberto Torres Gonzáles.

Según inspecciones realizadas en zonas de intervención por este organismo,  se reveló que  las obras valuadas en más de 28 millones de soles registran avances que no concuerdan con los datos consignados en el cronograma de actividades.

El titular de la Defensoría del Pueblo, Hidalgo Reyes, invocó a la nueva alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, en estos dos meses que estará al mando de la municipalidad, solucionar este problema con los trabajos de infraestructura que perjudica los intereses de la comuna y del pueblo.

Obras

La construcción del parque Francisco Bolognesi, a cargo del consorcio Villa, y construcciones por 229 mil soles han sido paralizadas por falta del expediente técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública del municipio.

Asimismo, en las obras de instalación de la redes de agua y saneamiento en la calle Sergio Bermejo, prolongación Pacasmayo y avenida Garcilazo de la Vega, existen inconvenientes técnicos ya que no se han comprado repuestos para máquinas y combustible para el uso de la motobomba.

Lea más noticias de la región Lambayeque