Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30
Letras en el tiempo
Novedades de Febrero
EP 6 • 37:17
Entrevistas ADN
Dirigente empresarial alerta que desde el 2024 la criminalidad se ha desbordado
EP 1792 • 15:29

Chiclayo: 291 personas fueron reportadas como desaparecidas

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

En lo que va del año ha aumentado el número de personas desaparecidas en Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sección de Investigación de Delitos contra la libertad y trata de personas de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) ha reportado en lo que va del año un total de 291 personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad.

La mayoría de los casos que ha llegado hasta esta unidad especializada corresponde a menores que fugan de sus viviendas por ser maltratados por sus padres, adolescentes que son inducidos por elementos del mal vivir para actos delictivos y en últimos casos ancianos que son abandonados por sus familiares en las calles.

El jefe de la Divincri, coronel Isacc Alvarado, precisó que semanalmente se atienden entre 10 y 15 casos, que en su mayoría son jovencitas que son captadas por proxenetas y bandas que se dedican a la trata de personas en otras regiones del país.

“Estamos recibiendo muchas denuncias de personas desaparecidas, pero la mayoría son adolescentes que son inducidas por otras personas del mal vivir, en algunos casos aparecen vivas después de varios meses y en otros muertas”, indicó.

En la sección de personas desaparecidas trabajan tres grupos especializados que tienen a su cargo dos casos diarios de personas reportadas como no habidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA