RPP/ Henry Urpeque

En el marco de las actividades por el mes de la No Violencia contra la Mujer, la jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Angélica Musayón Chira, indicó que en lo que va del año se han reportado 452 nuevos casos de violencia contra la mujer en la región Lambayeque.

Informó que los distritos de Lambayeque, Olmos, Mórrope, así como Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pomalca y Pimentel, son zonas donde se han reportado mayor cantidad de casos de violencia contra las féminas.

Además precisó que en la región Lambayeque, 7 de cada 10 mujeres han sufrido de violencia por parte de sus parejas, cuya población más vulnerable oscila entre 30 a 34 años.

Asimismo el Centro de Emergencia Mujer viene promoviendo una serie de actividades, entre ellas la más importante es la formación de un extenso lazo blanco en el parque principal de la ciudad de Chiclayo.

Esta actividad se realizará el próximo martes 25 de noviembre y tiene como fin resaltar de manera simbólica el rechazo a los actos de violencia contra la mujer.

Lea más noticias de la región Lambayeque