Chiclayo: 50 familias sancionadas por quemar muñecos en la vía pública

Pese a las advertencias, algunas familias no respetaron la norma y quemaron muñecos en la vía pública.
Henry Urpeque Neciosup

El municipio chiclayano de La Victoria (Lambayeque) sancionó a 50 familias que fueron sorprendidas quemando muñecos de paja en la vía pública el pasado 31 de diciembre del 2013, como acto tradicional para despedir el año, pese a la prohibición hecha a través de una ordenanza municipal.

Personal de serenazgo de la comuna local fue quien se encargó de realizar los operativos en el populoso distrito. Los pobladores al notar la presencia de los fiscalizadores trataron de negar y ocultar lo evidente, pero fueron sancionados cada uno de ellos con multas que superan los 3 mil 700 soles.

Además, el personal municipal apagó los muñecos con extintores, ante la molestia de algunos vecinos.

El alcalde Anselmo Lozano dijo que esta multa se aplicará sí o sí, pues se utilizaron megáfonos, comunicados y constantes anuncios en donde se prohibía esto.

Tenemos que hacer cumplir el principio  de autoridad, las sanciones se darán de todos modos porque todos queremos que este distrito cambie”, indicó.

La autoridad edil dijo que esto podría cambiar si algún ciudadano pide ante el concejo que se apruebe en sesión extraordinaria una modificatoria para cambiar la multa por servicios comunitarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque