Solo el 50 % del alumnado se matriculó por las graves condiciones del colegio.
Un promedio de 500 alumnas se retiraron este año del colegio Elvira García y García de Chiclayo, en la región Lambayeque, debido a que las paredes de las aulas están a punto de caer y no cuentan con mobiliario escolar para recibir sus clases.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron la Institución educativa a menos de dos semanas para el inicio del año escolar y comprobaron las calamitosas condiciones en que solo 400 escolares recibirán sus clases.
“Ningún padre va a querer que sus hijos estudien en este colegio que se está cayendo, por eso se han retirado, es lamentable decirlo pero las autoridades regionales y el ministerio de educación nos han abandonado”, indicó el profesor Martín Custodio.
Las lunas de las aulas están quebradas, las paredes están con las bases carcomidas, los baños no tienen agua, no hay mobiliario ni pizarras y por si fuera poco solo 30 padres han pagado la cuota de APAFA, para poder hacer algunos trabajos de mantenimiento.
“Es una pena este colegio, tenemos 25 años en el abandono y hasta las aulas prefabricadas que nos dieron temporalmente, se están deteriorando”, sostuvo el director del plantel, Marco Antonio Urbina Chanamé.
Defensa Civil ha declarado todo el colegio en alto riesgo, pero las alumnas no tienen a donde ir y este año tendrán que recibir sus conocimientos en pésimas condiciones estructurales.
“Las autoridades quieren que haya una tragedia, para recién hacer algo”, indicó finalmente una humilde madre de familia.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia