La jefa de la Ugel Chiclayo, Zoyla Uriarte, detalló que en esta primera fase 207 maestros han sido notificados para dejar sus centros de labores, dentro de los próximos 15 días.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (Lambayeque) empezó desde hoy a circular los oficios de invitación de cese a los maestros mayores de 65 años y cumplir de esta forma con la nueva Ley de la Reforma Magisterial.
La jefa de la Ugel Chiclayo, Zoyla Uriarte, detalló que en esta primera fase son 207 los maestros que han sido notificados para dejar sus labores dentro de los próximos 15 días.
“Hoy hemos firmado todos los oficios de invitación y esperamos que a partir del 01 de julio esta nueva disposición del Ministerio de Educación se empiece a cumplir”, indicó.
La funcionaria reconoció que algunos maestros afectados por esta nueva ley anunciaron que presentarán demandas de amparo, sin embargo, dijo que la ley se hará cumplir de todos modos.
“Me imagino que en todo su derecho los docentes de presentar una serie de demandas, pero estamos solo acatando las disposiciones dadas; por supuesto, hay excepciones que deberán ser evaluadas”, agregó.
Detalló que la norma alcanza a docentes de la 20530 y 19990. Sin embargo excluye a los que trabajan en institutos y auxiliares.
Sobre este tema el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, detalló que para cubrir estas plazas se contratará a maestros jóvenes que buscan alguna plaza desde hace muchos meses.
Mientras tanto, el secretario del Sutep, Domingo Hurtado, calificó este hecho como abusivo y no descartó que los maestros vuelvan nuevamente a las calles por esta situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia