Chiclayo: A 30 millones asciende deuda de contribuyentes con el Satch

La deuda de los contribuyentes se extiende desde el 2002 hasta la fecha y en su mayoría es por concepto de limpieza pública, serenazgo, parques y jardines.

De los 60 mil contribuyentes que se encuentran registrados en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), el 30% no ha cumplido con efectivizar el pago de sus impuestos y arbitrios, informó el jefe del Área de Operaciones, Jorge Pretel García.

Sostuvo que este alto índice de morosidad representa una deuda de 30 millones de soles que los ciudadanos tienen con el Satch y pertenecen a diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos de esta ciudad.

Explicó que la deuda de los contribuyentes se extiende desde el 2002 hasta la fecha y en su mayoría es por concepto de limpieza pública, serenazgo, parques y jardines, papeletas de tránsito y merced conductiva.

El funcionario hizo un llamado a la población para que regularice su situación, de lo contrario se procederá al embargo de sus bienes.

“Nos preocupa la cartera morosa que existe en Chiclayo; sin embargo, pido a la ciudadanía cumpla con pagar su deuda y evitar medidas forzosas”, manifestó Pretel García.

Lea más noticias de la región Lambayeque