Chiclayo: a 35 aumentó el número de casos confirmados de dengue

De los casos, 19 se reportaron en el sector ´La Balsa´, 5 casos en ´La Quinta´ y los 11 restantes en otras zonas periféricas del centro poblado de Batangrande.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, informó que en los últimos días se incrementó a 35 el número de casos confirmados de dengue, cifra que pone a la región en permanente alerta epidemiológica.

La autoridad del sector salud precisó que de estos casos, 19 se han reportado en el sector “La Balsa”, 5 en el sector “La Quinta” y los 11 restantes en otras zonas periféricas del centro poblado de Batangrande.

Resaltó que hasta el momento, todos los casos han sido controlados con el trabajo de las brigadas de salud y las campañas de fumigación que se han extendido en casas y colegios, a pocos días del inicio del año escolar.

“Ya hemos programado una reunión con el alcalde, juez de paz, policía y todas las autoridades para mejorar la parte preventiva que se necesita para atacar esta enfermedad” indicó.

Recomendó a la población que ante los síntomas de fiebre alta, dolor de músculos, dolor de huesos, náuseas y puntitos rojos en la piel, inmediatamente acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio y no auto medicarse.

Lea más noticias de la región Lambayeque