Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: a la cárcel por extorsionar a vecino que construía su casa

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los delincuentes le solicitaron hasta cinco mil nuevos soles a fin de permitirle construir su casa. Los agraviados no cedieron al chantaje.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión  preventiva por ocho meses, para César Nemesio Fernández Ocampo y Wilder Fredy Méndez Fernández, por extorsionar a una vecina que se encontraba construyendo su casa en la Urbanización “Ciudad del Chofer” de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

El fiscal Carlos Effio Huamanchumo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, acreditó el delito de extorsión agravada y logró que el Poder Judicial orden su internamiento preventivo en el penal de Chiclayo.

En tanto, se dictó comparecencia con restricciones contra Elvia Benavides Sánchez y Ruth Haydée Castañeda Izquierdo, bajo reglas de conducta.

Según se conoció en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva el pasado 26 de agosto el agraviado Gabriel Dueñas, denunció ante la policía que hace dos meses cuando se encontraba construyendo su casa en el sector Ciudad del Chofer, un grupo de personas paralizaron su construcción exigiendo el pago de S/. 5000.00 nuevos soles, a fin de dejarlo trabajar, por lo que accedió al chantage.

Posteriormente, luego de dos semanas llegó un grupo de personas a su inmueble y volvieron a paralizar la obra, exigiéndole la suma de S/. 1,500.00 nuevos soles, lo cual fue rechazado por el agraviado. Incluso con armas de fuego le pidieron que paralizará la obra.

Ante el conocimiento de los hechos personal policial se constituyó al predio interviniendo a los imputados quienes fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA