El pequeño fue descubierto por una estudiante cuando ingresaba a su vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle la Ladera, urbanización 3 de Octubre.
Un bebé de tan solo dos meses de nacido fue abandonado por su madre cerca al estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
El pequeño fue descubierto, en horas de la noche, por una estudiante, cuando ingresaba a su vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle La Ladera, urbanización 3 de Octubre.
De inmediato comunicó el hecho a su madre y esta llamó a la policía, que trasladó al bebe hasta la comisaría de mujeres.
De acuerdo a su versión, el infante había sido dejado en este lugar envuelto en una manta de color amarillo y pese al intenso aire que corría por el lugar, el bebé se encontraba bien de salud y no lloraba.
Ya en la comisaría sectorial fue atendido y hasta una mujer policía le dio de lactar porque el pequeño empezó a llorar. A la dependencia llegó una representante de la Fiscalía de Familia que ordenó su traslado a un albergue.
"Nosotros lo hemos traído hasta acá, pero para mayor seguridad se ha dispuesto que se lo lleven a una albergue, pero está muy bien de salud", indicó la alférez PNP, Leydi Vega Mestanza.
Tras algunas coordinaciones, el bebé fue llevado hasta el albergue Santa María Josefa de la provincia de Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia