Chiclayo: Acuña evita pronunciarse sobre alianza con ´Manos Limpias´

La autoridad regional también evitó referirse a su respaldo o no, al pedido de suspensión que buscan formular los regidores de su organización política.
RPP/Rosario Coronado

El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque y dirigente de Alianza Para el Progreso, Humberto Acuña Peralta, evitó responder a los cuestionamientos que realizó la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, sobre la supuesta “coalición”, entre su partido y el movimiento que encabezaba el recluso exburgomaestre, Roberto Torres Gonzáles.

“Yo no le voy a contestar porque su gestión ya va a terminar (…) En ese tema no voy a opinar, yo creo que ya faltan pocos días y más que preocuparnos en ese tema, hay que solucionar cosas más importantes”, enfatizó.

La autoridad regional también evitó pronunciarse sobre su respaldo o no al pedido de suspensión que buscan formular los regidores de su organización política, aliados con los concejales de “Manos Limpias”.

El último viernes, la alcaldesa manifestó, "es preocupante, me acabo de enterar que APP se unió a “Manos Sucias” para desplazar a una autoridad que está solucionando mil problemas y trabajando por devolver la tranquilidad a los chiclayanos”.

Acuña participó en el desfile por el décimo segundo aniversario de creación institucional del Gobierno Regional de Lambayeque, que se desarrolló con la presencia de una serie de autoridades en el parque principal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque