Chiclayo: adjudicación de plazas a profesores será la próxima semana

Espera de que el Ejecutivo publique la norma que asigna presupuesto para las plazas de nivel inicial, para de inmediato efectuar un consolidado de vacantes y proceder a su adjudicación.
RPP/Rosario Coronado

La directora de Gestión Institucional de la Gerencia de Educación de Lambayeque, Mileydi Flores, precisó que a más tardar la próxima semana se cumplirá con la adjudicación de plazas por contrato a docentes de esta región.

Ello luego de la suspensión  del proceso, cuyo inicio estaba programado para hoy miércoles en las instalaciones de la institución educativa San José de Chiclayo, recinto al cual llegaron unos 300 profesores de nivel inicial.

Refirió que están a la espera de que el Ejecutivo publique la norma que asigna presupuesto para las plazas de nivel inicial (70 aproximadamente), para de inmediato efectuar un consolidado de vacantes y proceder a su adjudicación.

“Se están realizando las gestiones en Lima y vamos a esperar, si no se publica entre hoy o mañana, procederíamos a ejecutar el proceso en la próxima semana, de manera transparente y equitativa”, aseveró.

Cabe indicar que la funcionaria evitó en todo momento, señalar el número de plazas por contrato que serán otorgadas en los niveles inicial, primaria, y secundaria. 

Lea más noticias de la región Lambayeque