Chiclayo: adjudican 206 plazas de directores a puertas cerradas

La titular de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte, decidió adjudicar las plazas de esta forma , luego del incidente ocurrido el pasado 23 de diciembre.
RPP

A puertas cerradas se adjudicaron 206 plazas de directores y subdirectores de oficio, con el fin de evitar desmanes y agresiones por parte de los docentes que se oponen a este proceso, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo (región Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles.

La titular de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte, decidió adjudicar las plazas de esta forma, luego del incidente ocurrido el pasado 23 de diciembre donde se iba a realizar el proceso que se vio interrumpido por la presencia de la Fiscalía y de un grupo de docentes que aluden que la evaluación fue ilegal.

Zoila Uriart, precisó si el Poder Judicial les da la razón, recién podrá hacerles casos, pero por ahora ya adjudicó las plazas de oficio y que los directores que no dieron la evaluación pasarán al cargo de docentes de aula, hasta que el Poder Judicial dicte sentencia en cuanto a las medidas cautelares que presentaron.

Asimismo indicó que las plazas que se adjudicaron este viernes 26, solo son de encargo, ya que recién a fines de enero del 2015 se dará el resultado final de la evaluación del 20 de diciembre, que definirá qué docentes se quedan con el cargo de director o subdirector por tres años.

Por otro lado, el gerente regional de Educación, Jorge Vásquez Peralta, afirmó que en la Ugel de Lambayeque y Ferreñafe, también se adjudicaron las plazas, a pesar de la polémica surgida.

Lea más noticias de la región Lambayeque