El funcionario precisó que por esta situación las autoridades de salud reforzarán la vigilancia sanitaria en los distritos vulnerables.
El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, reconoció que las lluvias que se registrarán por el Fenómeno “El Niño”, incrementarán el riesgo de un posible rebrote de la enfermedad del dengue, parcialmente controlado hasta ahora en todo el departamento.
Torres Anaya, indicó que este panorama podría colocar a Lambayeque en iguales o peores condiciones que la región Piura.
“Se viene un fenómeno del niño intenso y esas condiciones son muy graves y van a permitir que se creen las condiciones para la proliferación del vector, sin duda estamos hablando de un riesgo alto” indicó.
El funcionario precisó que por esta situación las autoridades de salud reforzarán la vigilancia sanitaria en los distritos vulnerables de Olmos, Motupe, Pátapo, Pucalá y Pitito, donde se han reportado casos autóctonos de la enfermedad.
“En este mes de julio hemos tenido solo tres casos en la Victoria, pero estas lluvias que se avecinan nos ponen en alerta, por eso vamos a trabajar de manera coordinada con los alcalde de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y la Victoria” agregó.
Finalmente agregó que hasta el momento se han confirmados en laboratorio un total de 480 casos de dengue.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia