El presidente de Conveagro, Lázaro Tunga Chapoñan, dijo además que si antes se sembraban 10 mil hectáreas de algodón, actualmente se ha reducido a mil quinientas.
El presidente de Conveagro, Lázaro Tunga Chapoñan, advirtió que más de mil hectáreas de algodón sembradas en Lambayeque, estarían a punto de desaparecer debido a la falta de apoyo del gobierno regional y nacional, hacia los sembradores.
“El Gobierno central lejos de apoyar a los algodoneros de Lambayeque en la siembra de estos productos con créditos y tecnología, ha empezado a traer algodón de otros países, ocasionando que este producto de a poco valla desapareciendo de los campos lambayecanos”, indicó Lázaro Tunga.
Tunga Chapoñan dijo además que si antes se sembraban 10 mil hectáreas de algodón, actualmente se ha reducido a mil quinientas, por lo que este tradicional producto, corre el peligro de desaparecer perjudicando a miles de agricultores que aún siembran algodón.
Debido a esta difícil situación, la mayoría de agricultores de Lambayeque han optado por cambiar a siembras alternativas, como el sembrío de arroz.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia