Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Advierten que mil hectáreas de algodón podrían desaparecer

RPP
RPP

El presidente de Conveagro, Lázaro Tunga Chapoñan, dijo además que si antes se sembraban 10 mil hectáreas de algodón, actualmente se ha reducido a mil quinientas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Conveagro, Lázaro Tunga Chapoñan, advirtió que más de mil hectáreas de algodón sembradas en Lambayeque, estarían a punto de desaparecer debido a la falta de apoyo del gobierno regional y nacional, hacia los sembradores.

“El Gobierno central lejos de apoyar a los algodoneros de Lambayeque en la siembra de estos productos con créditos y tecnología, ha empezado a traer algodón de otros países, ocasionando que este producto de a poco valla desapareciendo de los campos lambayecanos”, indicó Lázaro Tunga.

Tunga Chapoñan dijo además que si antes se sembraban 10 mil hectáreas de algodón, actualmente se ha reducido a mil quinientas, por lo que este tradicional producto, corre el peligro de desaparecer perjudicando a miles de agricultores que aún siembran algodón.

Debido a esta difícil situación, la mayoría de agricultores de Lambayeque han optado por cambiar a siembras alternativas, como el sembrío de arroz.

Lea más noticias de la Región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA