Los menores son captados desde los 13 o 14 años, luego son adiestrados en el uso de armas y el lenguaje del hampa, informó el coronel PNP Isaac Alvarado Flores.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, región Lambayeque, coronel PNP Isaac Alvarado Flores, reveló que muchos adolescentes y jóvenes son captados por bandas delictivas para cobrar cupos de extorsión y realizar asesinatos por encargo.
El oficial detalló que esta información se desprende de la investigación del Departamento de Homicidios, luego que la tarde de ayer fuera asesinado a la salida del cementerio El Carmen de Chiclayo, Pier Vargas Suarez, quien minutos antes había participado del cortejo fúnebre de su amigo conocido con el alias de “Cabezón”, ambos asesinados a balazos por sicarios por el pago de cupos.
“Todo hace indicar que estos jóvenes murieron por no pagar cupos de extorsión, pero lo que más nos preocupa es que hemos descubierto que son menores de edad entre 15 y 17 años. Lamentablemente, ellos son captados por bandas delictivas peligrosas que se dedican a la extorsión”, indicó.
El mando policial refirió que estos sicarios son captados desde los 13 y 14 años y son adiestrados en el uso de armas y el lenguaje del hampa para poco a poco cometer actividades ilícitas. Además, no se descarta que los encargos de asesinato vengan desde el interior de la cárcel de Picsi.
“No se descarta que estos crímenes hayan sido ordenados por gente allegada al “Viejo Paco”, pues se conoce que este tenía una escuela de sicarios avezados que buscarían reflotar la organización criminal denominada “La Gran Familia”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia