Ministro de Agricultura realizó este anuncio en Olmos tras conocer emergencia en la región Lambayeque. Y espera que 'El Niño' no sea tan grave para la agricultura.
El Ministerio de Agricultura destinará - de inmediato - más de 22 millones de soles para reforzar y construir defensas ribereñas en los ríos Chancay, Reque y La Leche. Esto tras conocerse que los mencionados caudales, arrasaron con cientos de hectáreas de terrenos de cultivo tras las intensas lluvias en la región Lambayeque.
El titular de esta cartera, Juan Manuel Benites Ramos, indicó que el desembolso del dinero y los trabajos de prevención en los distintos ríos de la región iniciarán entre mañana y pasado. Señaló también que recorrerá por 2 días, los distritos afectados por las lluvias y tomarán acciones inmediatas.
“El año pasado invertimos 22 millones de soles y ahora vamos a invertir lo mismo para las defensas ribereñas. Vamos a trabajar ya para prevenir más desastres porque no estamos de paseo. Voy a reunirme con todas las autoridades de la región para conocer los problemas que tienen por las lluvias, además de recorrer lugares afectados”, puntualizó.
Benites Ramos realizó este anuncio en el distrito lambayecano de Olmos, dónde llegó 3 horas después de lo pactado, causando fastidios entre los pobladores que lo esperaban - incluso - bajo una fuerte lluvia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia