La autoridad del distrito de Illimo, Juan Pablo Santamaria Baldera, sostuvo que este fallo marca un precedente negativo para la transparencia en los procesos electorales
El actual alcalde del distrito de Illimo, región Lambayeque, Juan Pablo Santamaria Baldera, calificó de antidemocrático e injusto el fallo en primera instancia emitido por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, que decidió declarar fundado el pedido de nulidad de las elecciones en dicha localidad, donde resultó reelecto.
En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad edil sostuvo que este fallo marca un precedente negativo para la transparencia en los procesos electorales, y además es contradictorio ya que la ODPE publicó en las últimas horas el resultado oficial donde lo declara ganador.
“No es justo, se está violentando la voluntad popular, se marca un precedente pésimo, solo se habla de un acta, que de ninguna manera cambian los resultado”, indicó.
Además, precisó que sus opositores presentaron el recurso de nulidad ante el organismo electoral, aduciendo que se violentó el proceso y hubo hechos violentos. Sin embargo, estos fueron protagonizados por ellos mismos.
“Los actos vandálicos los propiciaron ellos (Vamos Péru y Fuerza Popular), esta decisión es muy apresurada, pero acudiremos a la máxima instancia en Lima”, agregó.
Santa María Baldera dijo que defenderá con todos los argumentos la voluntad de la población, que le dio la oportunidad de gobernar por cuarta vez los destinos del pujante distrito illimano.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia