Henry Urpeque

El actual alcalde de la provincia de Ferreñafe  (Lambayeque), Edilberto Bardales Román, dijo que no se aferrará al cargo y que dejará el sillón municipal cuando retorne el exalcalde, Jacinto Muro Távara, quien fue suspendido por ocho meses por el Jurado Nacional de Elecciones, tras recibir una sentencia de 4 años por el delito de peculado.

“Seguiré siendo alcalde hasta que la ley me lo permita, estoy seguro que con el regreso del señor Jacinto se continuará la obra que hemos proyectado, pero de ninguna manera se generará una clima de caos y desgobierno en el municipio”, indicó la autoridad edil.

El aún burgomaestre ferreñafano afirmó que durante estos ocho meses de gestión, se asumieron importantes responsabilidades y proyectos que deberán seguir su curso normal para el desarrollo de la ciudad.

“El regreso del exalcalde no generará zozobra. Yo volveré a mi sitio de primer regidor y seguiremos apoyando la gestión. El día que el Jurado Nacional de Eecciones decida habilitar nuevamente al alcalde, dejaremos el cargo sin ningún problema”, agregó.

Bardales Román descartó que por ahora piense en una candidatura a la alcaldía, aunque no descartó encabezar alguna lista en las próximas elecciones municipales.

Lea más  noticias de la región Lambayeque